Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la fusión, la cama, la regadera... la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales. Su historia de amor se interrumpe con la aparición de Bruno quien se convierte en el nuevo objeto del deseo de Jonás.
Dirección:Julián Hernández
Guión: Julián Hernández
País: MéxicoAño: 2005
Director de Fotografía: Alejandro Cantú
Fotografía: Color
Música: Arturo Villela Vega y Juan Carlos Gonzáles
Edición: Arenales Osorio
Actores: Miguel Ángel Hoppe (Gerardo), Fernando Arroyo (Jonás), Alejandro Rojo (Sergio), Clarisa Rendón (María), Ignacio Peredo (Bruno), Klaudia Aragón (Emilia) y Pilar Ruiz (maestra)
Duración: 120 minutos.
Hace más de un año que pude ver esta estupenda película de Julián Hernández y ahora se estrena en España el día 16 de mayo.
Lenta y casi sin palabras evoluciona la relación entre Gerardo y Jonás, un amor tierno, apasionado e intenso. Es el poder de la imagen, frente a la palabra.
Lenta y casi sin palabras evoluciona la relación entre Gerardo y Jonás, un amor tierno, apasionado e intenso. Es el poder de la imagen, frente a la palabra.
JULIÁN HERNÁNDEZ PÉREZ (MEXICO D.F. 1972)
Obtuvo en la Berlinale 2003 el premio Teddy (de cine homosexual) al mejor largometraje con Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor.
2 comentarios:
Ésta es sin duda una de las peores películas que he visto. Yo la ví en México cuando fue estrenada y después de 15 minutos ya quería que terminara. Es aburrida, mal hecha y tonta, además de mostrar una fantasiosa versión de lo que es la vida gay en México.
No pierdan su tiempo con algo así.
Pues yo la baje y me gusto tb mucho, sera cosa de gustos.
Miro(Granada)
Publicar un comentario