Durante la Segunda Guerra Mundial, el capitán Charles Ryder (Jeremy Irons) regresa con su compañía a la retaguardia en Inglaterra. Allí las tropas se alojan en el castillo de Brideshead, un lugar que el capitán frecuentó a menudo en el pasado. Recuerda entonces el tiempo en que siendo estudiante en Oxford traba amistad con Sebastian Flyte (Anthony Andrews) heredero de la rica familia católica y aristocrática propietaria del castillo, revive su ambigua relación con éste, sus amores infructuosos con Julia (Diana Quick) la hermana de Sebastian, y nos ofrece las claves de la decadencia familiar durante el periodo de entreguerras. La serie se rueda en escenarios naturales de Inglaterra e Italia y en los suntuosos interiores del Castle Howard, en el Condado de York.
Una estupenda realización, unas interpretaciones magistrales para una serie de televisión exquisita en todos los sentidos.
Una amistad adolescente muy británica de dos muchachos, uno con un fuerte sentido del deber y otro que decide vivir de una forma muy particular.
Una serie fiel al maravilloso libro de Evelyn Waugh pero... una película buena?
Recuerdo la impaciencia semana tras semana para ver el nuevo capítulo, recuerdo llamar a mi osito con el mismo nombre que Sebastian Flyte llamaba al suyo…el mío continua presente en mi cuarto y la serie en mi corazón.
Tengo ganas de ver la película…y un poco de temor.
LA SERIE
LA PELÍCULA