miércoles, 29 de agosto de 2007

Senador antigay se declara culpable de acto indecente en baño



DE NUEVO UN LIDER ANTIGAY DE ESTADOS UNIDOS, ENVUELTO EN UN ESCANDALO HOMOSEXUAL.

El futuro del senador republicano por Idaho Larry Craig, un conservador conocido por sus posiciones antigay, parece correr gran riesgo luego de declararse culpable de conducta lasciva en un baño de hombres.

Craig, quien ha representado a Idaho en el Congreso durante más de un cuarto de siglo, y ha cumplido tres mandatos como senador, podría buscar la reelección en el 2008. Todavía no ha anunciado si piensa volver a postularse para un cuarto período, y se aguarda su decisión para el último trimestre del año.

Su vocero, Sidney Smith, dijo en las últimas horas del lunes que no es seguro si la decisión de Craig de declararse culpable en relación con un incidente en el aeropuerto de Minneapolis afectará sus planes de reelección.

"Es demasiado temprano para hablar acerca de esto", dijo Smith.

Pero muchos piensan que el futuro político de Craig está amenazado. Hannah August, vocera del Comité de Campaña del Senado por el partido Demócrata, dijo que la decisión de Craig de declararse culpable "ha ofrecido al pueblo de Estados Unidos otro motivo para no votar a los republicanos" en el 2008.

Craig, de 62 años, un hombre casado, ha debido lidiar previamente con rumores acerca de su elección sexual. Pero las versiones de que tenía relaciones con gays nunca pudieron ser corroboradas. En varias ocasiones Craig negó las acusaciones, calificándolas de ridículas ... Hasta que se difundió el incidente.

Roll Call, un periódico de la Colina del Capitolio, el primero en informar del caso, dijo el lunes en su portal de acceso en la internet que Craig fue detenido el 11 de junio por un policía de civil, que investigaba quejas de conducta indecente en un baño de hombres del aeropuerto de Minneapolis.

El diario dijo que el sargento Dave Karsnia arrestó a Craig luego de observar que hacía señales con su pie "usadas por personas que desean participar en una conducta lasciva".

Para empeorar las cosas, según Roll Call, tras el incidente, Craig trató de mostrar su influencia en las altas esferas tendiéndole al sargento Karsnia una tarjeta donde se demostraba que era un senador de la república.

"¿Qué piensa acerca de esto?" habría dicho Craig al policía, tal vez sugiriendo su importancia. Lo que pensó el policía fue que el acto era grave, y lo arrestó.

El incidente, dijo Jasper LiCalzi, profesor de ciencias políticas de la institución académica Albertson College, de Idaho, cambia la dinámica de la carrera de Craig. LiCalzi recordó un episodio similar que obligó a renunciar a otro conservador antigay, el representante republicano por Florida, Mark Foley.

Por cierto, Craig ha comenzado a diluir su presencia política. Al principio era una figura prominente en la campaña del precandidato presidencial Mitt Romney. Ahora, no participa en las giras del ex gobernador de Massachusetts.
Le dedicamos esta fotografía de Joe Oppedisano para que la ponga donde quiera.KQ.

KAPPYQUEENS

This is a non commercial, non professional blog. All images taken from the Internet are assumed to be in the public domain. In the event that there is still a problem or error with copyrighted material, the break of the copyright is unintentional and the material will be removed immediately upon request (post comment or e-mail).