viernes, 31 de octubre de 2008

RETORNO A BRIDESHEAD



Durante la Segunda Guerra Mundial, el capitán Charles Ryder (Jeremy Irons) regresa con su compañía a la retaguardia en Inglaterra. Allí las tropas se alojan en el castillo de Brideshead, un lugar que el capitán frecuentó a menudo en el pasado. Recuerda entonces el tiempo en que siendo estudiante en Oxford traba amistad con Sebastian Flyte (Anthony Andrews) heredero de la rica familia católica y aristocrática propietaria del castillo, revive su ambigua relación con éste, sus amores infructuosos con Julia (Diana Quick) la hermana de Sebastian, y nos ofrece las claves de la decadencia familiar durante el periodo de entreguerras. La serie se rueda en escenarios naturales de Inglaterra e Italia y en los suntuosos interiores del Castle Howard, en el Condado de York.


Una estupenda realización, unas interpretaciones magistrales para una serie de televisión exquisita en todos los sentidos.
Una amistad adolescente muy británica de dos muchachos, uno con un fuerte sentido del deber y otro que decide vivir de una forma muy particular.
Una serie fiel al maravilloso libro de Evelyn Waugh pero... una película buena?
Recuerdo la impaciencia semana tras semana para ver el nuevo capítulo, recuerdo llamar a mi osito con el mismo nombre que Sebastian Flyte llamaba al suyo…el mío continua presente en mi cuarto y la serie en mi corazón.
Tengo ganas de ver la película…y un poco de temor.
LA SERIE

LA PELÍCULA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kappy: tanto tiempo sin comunicarnos...soy Lolis de Hombres Poemas y Deseos...Besos!

Sufur dijo...

El libro me pareció excelente, de la serie apenas me acuerdo -era yo muy jovencito-... la película también me da un poco de inquietud pensar cómo puede haber salido. Pronto saldremos de dudas.

Unknown dijo...

recuerdo la serie que se pasaba en horario nocturno por considerarse de alto impacto. habrá que ver la película, confió en que : Emma Thompson esta en ella.

Por cierto, te escribí al correo que me dejaste, desde el mio. Te mando saludos y estoy en espera de la foto.
saludos

Anónimo dijo...

Hola my dear sweet Javi querido:

On this November 1st, All Saints' Day, you unwittingly opened a key in my heart or secret garden !
As a matter of fact, "Brideshead revisited" is one of my favourite movies .
If you like that movie or its atmosphere, then you will know much of me !

Besos, Hugs and Kisses,
Antinous,

Muchas Gracias for mentioning "Brideshead Revisited" !

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

gaysinley dijo...

Me llama, me llama... el otro día echaron el trailer cuando fuí al cine, de la serie apenas me acuerdo, era un mico. Pero habrá que ponerla en la lista...

Muchas gracias por tu cariñoso coment... eres un cielo! (miedo me das... jajaja... que te traes entre manos!)

Besos. Alber

kappyqueens dijo...

Gracias Lolis por la visita.
Besos.

kappyqueens dijo...

Surfur, esperando tb la película a ver que depara.
Besos.

kappyqueens dijo...

Diego, espero enviartela inmediatamente.

kappyqueens dijo...

Antinous wanted, when I saw the television series, I fell in love with her, I hope to reply to your comment only hope that the film respects the book as much as the television series.
Kisses.

kappyqueens dijo...

Alberto, si no viste la serie ni leiste el libro, seguramente la película te puede gustar.
Besos de cumpleaños.


KAPPYQUEENS

This is a non commercial, non professional blog. All images taken from the Internet are assumed to be in the public domain. In the event that there is still a problem or error with copyrighted material, the break of the copyright is unintentional and the material will be removed immediately upon request (post comment or e-mail).