jueves, 20 de noviembre de 2008

NICOLÁS URQUIZA/RETRATO DEL ARTISTA











Nicolas Urquiza nació en Argentina en 1969. Comenzó su carrera en el arte de la edad de 15 años, cuando ganó el primer premio en un concurso de arte en el museo local de su ciudad natal Paraná. Más tarde asistió a "La Universidad de Arquitectura y Diseño Industrial" en Buenos Aires pero se encontró con su vocación real en la escuela de arte privada "Sara García Uriburu", bajo la orientación de su mentor Carlos Bisolino. El arte de Urquiza ha progresado para incluir fuerte provocación erótica y tendencias, que a veces han sido polémicas.
Su primera exposición en Argentina fue objeto de críticas por parte de la Iglesia Católica, que trató de censurar su trabajo. Con su tercera sesión cancelada y su obra de arte confiscadas por la policía a causa de su contenido, el artista decidió trasladarse a Brasil, donde su arte fue fácilmente aceptado por una sociedad más abierta. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York, centrándose en diferentes momentos de la pintura, la fotografía, la moda, dirección de arte, y diversas áreas del diseño. Actualmente co-diseñador de Nueva York y equipo NICO ADRIAN. Su trabajo ha sido publicado en innumerables revistas, periódicos, galerías, museos y shows privados, entre los más notables "Vogue" (Italia), "Art in América" (EE.UU.), L'uomo Vogue (Italia), Luire (Japón), "Preferencias" (Francia), "STH" (EE.UU.), "The New York Times" (EE.UU.), "Bazar" (Brasil), "Numero" (Francia), y muchos otros. CONTACTO: UrquizaNyc@Aol.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo paquete tiene el tio!
que morbo!
Xanti.

kappyqueens dijo...

Si visitas kqprivado puedes verlo totalmente desnudo.
Gracias Xanti.

KAPPYQUEENS

This is a non commercial, non professional blog. All images taken from the Internet are assumed to be in the public domain. In the event that there is still a problem or error with copyrighted material, the break of the copyright is unintentional and the material will be removed immediately upon request (post comment or e-mail).