miércoles, 10 de diciembre de 2008

MUTILANDO EL ARTE

La homosexualidad en la antigua Roma queda demostrada en la literatura y en multitud de representaciones.
Los poetas latinos asumían en su época que todos los hombres sienten deseo homosexual en algún momento y ni decir tiene que la mayoría de los hombres romanos sentían deseos tanto por los bellos cuerpos femeninos como por los masculinos.
En el año 2008 la RAI2 censura escenas de amor entre Jack Twist y Ennis del Mar, protagonistas de la película “Brokeback Mountain”, ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia y de tres Oscar entre multitud de premios.
En las escenas de la película en las que los protagonistas se acarician o se dan un beso, la RAI2, corta y pasa a la escena siguiente, mutilando por completo una obra de arte.
No se pueden censurar los besos, las caricias y el amor entre dos hombres para poder emitir una película en televisión.
Qué triste esta Italia que me maravillo con El Decamerón, con Muerte en Venecia, Los cuentos de Canterbury, Las mil y una noches,Sebastiane…con Pasolini ,Visconti, Fellini, y tantos otros.

4 comentarios:

gaysinley dijo...

Mi querido Javi, espero lo hayas pasado bien estos días, yo desconexión total y luego de cabeza en el curro... así que ando sin tiempo para nada... pero al menos dejarte unas letras.

Un besote. Alber

kappyqueens dijo...

Gracias Alber y lo mismo espero.
Besos.

JP dijo...

Javi una pena realmente que ocurran estas cosas.
Una película tan linda y que la censuren
Esto que pasa cuando hacen en canales abiertos , con respecto a la temática gay , ocurre en muchos Paises.
Te recomiendo una película argentina muy linda que se llama Otra Historia de amor. Realizada apenas terminó la Dictadura durísima con una represión atroz .
La película fue el despertar de lo gay en Argentina haste ese momento quien se hubiera atrevido a filmar algo asi , lo desaparecian , ( estaba prohibido flmar escenas en donde aparecieran pobres con eso te digo todo ).
Bueno cuando la pasaron ya en Democracia en televisión abierta por TELEFE , censuraron los ultimos 10 minutos de película y obviamente el desenlace era otro .
Se quejó todo el ambiente gay . Pero bueno ... asi que no me sorprende . Y mas estando Berlusconi .
Mal .
Un beso .

kappyqueens dijo...

Gracias JP por tu comentario y decirte que la película que me recomiendas hace tiempo que la vi.
Gracias por todo y besos.


KAPPYQUEENS

This is a non commercial, non professional blog. All images taken from the Internet are assumed to be in the public domain. In the event that there is still a problem or error with copyrighted material, the break of the copyright is unintentional and the material will be removed immediately upon request (post comment or e-mail).