lunes, 11 de mayo de 2009

"NECESITAMOS OTRO MUNDO, para amar en libertad"



El 17 de mayo de 1990, la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales incluidas en el DSM IV. Desde entonces se celebra este día, 17 de mayo, como el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA. Sin embargo, el trabajo por el reconocimiento y la igualdad social para personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, y bisexuales no ha finalizado.
En España la homofobia y la transfobia son delito y se encuentra tipificado en el Código Penal, pero en muchos países se tolera y promueve incluso por parte de los gobiernos
La homosexualidad está penada legalmente en la India, ciertas zonas de África, así como en otros países como Nicaragua, Gyana, Malasia, Papúa Nueva Guinea, algunas repúblicas de Asia central y en un gran número de países islámicos (Oriente proximo y Medio, norte de África).
La pena de muerte por tener relaciones homosexuales o por sodomía existe en los siguiente países: Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Iran, Mauritania, algunos estados del norte de Nigeria, Somalia, Sudán y Yemen.[]
En el caso de los Emiratos Árabes Unidos, las relaciones sexuales extramatrimoniales se pueden condenar con la muerte y el artículo 354 del código penal federal, que trata de la violación de mujeres y hombres, podría ser interpretado como incluyendo al sexo anal consensual entre hombres.
En algunos países o regiones en las que se aplica la Sharia, como es el caso de Afganistán, donde las leyes sobre la homosexualidad no están claras, la sodomía puede ser castigada a muerte por lapidación.
En países en los que la homofobia está muy extendida, a pesar de no haber persecución estatal, las cifras de muertes pueden ser muy altas. De entre estos, es Brasil el país en el que más asesinatos de homosexuales se producen, la mitad de transexuales. El segundo país en la lista es Mexico, con unos 35 casos por año, y tercero EE.UU., con unos 25 por año. La Organización Internacional del Trabajo ha señalado que las personas LGTB suelen ser discriminadas en el trabajo y al realizar el servicio militar voluntario y obligatorio, sufriendo especialmente violencia verbal, física y psicológica, debido en gran medida a la falta de legislación en la mayoría de países.

"NECESITAMOS OTRO MUNDO, para amar en libertad".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno en un post para no olvidar.
Marcos

kappyqueens dijo...

Se hace con el corazón y es para recordar lo duro que resulta conseguir las cosas, que nada es regalado.
Besos.


KAPPYQUEENS

This is a non commercial, non professional blog. All images taken from the Internet are assumed to be in the public domain. In the event that there is still a problem or error with copyrighted material, the break of the copyright is unintentional and the material will be removed immediately upon request (post comment or e-mail).