La felicitación del PP para el Orgullo 2009, se traduce en el boicot a una declaración de apoyo a los homosexuales en el congreso.
La declaración de apoyo a los homosexuales perseguidos por su condición sexual, impulsada en sus inicios por el PSOE y apoyada por todos los partidos políticos, tenía que ser por unanimidad para poder salir adelante, pero la negativa del PP lo impidió.
(EL TEXTO)
"Nuestra Constitución, en su artículo 14, consagra el derecho de todas las españolas y españoles a no ser discriminados por “razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” Los avances sociales en la lucha contra cualquier tipo de discriminación deben entenderse, por tanto, como progresos colectivos en el camino hacia una sociedad más justa y equitativa".
Igualdad real
"La homofobia y la transfobia es una de las formas de odio más extendidas, encontrando reflejo, aún en la actualidad, en la legislación de numerosos países del mundo. Esta situación, fruto de la incomprensión, el miedo y rechazo a lo desconocido, requiere de mayores esfuerzos, si cabe, hasta lograr una igualdad real".
España, un modelo
"La sociedad española aparece hoy como un modelo a seguir por muchos otros países del mundo en cuanto a la alta madurez democrática alcanzada, que se muestra también en la aceptación de la diversidad afectivo-sexual como un hecho normalizado. Esta Cámara ha seguido los pasos marcados por la ciudadanía con la aprobación de instrumentos normativos que garantizan la igualdad de derechos y la eliminación de actitudes discriminatorias, dibujando la educación como unos de los ejes sobre los que construir el respeto y la tolerancia".
Continúa existiendo discriminación
"Estos avances sociales y legales no nos hacen olvidar que continúan existiendo actitudes y situaciones de discriminación y odio hacia las personas transexuales, lesbianas, gays y bisexuales. Por esta razón, con motivo del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual, reafirmamos nuestro compromiso con esta Declaración, para esforzarnos día a día por lograr que todas las personas en España, pero también en el resto del mundo, puedan vivir con seguridad y libremente su orientación sexual o su identidad de género".
---
El regalo corre a cargo del impresentable Miguel Ángel Rodríguez, ex director de Comunicación del Partido Popular que en su blog, nos deja esta maravilla:
…las personas de izquierda “son felices haciendo series de televisión apestadas de poligoneros soeces, de homosexuales afectados y de putillas graciosas” y quieren “la sociedad de la vulgaridad”.
Sencillamente repugnante.
Javier.