martes, 2 de octubre de 2007

HOMOSEXUALES EN IRÁN






Homosexuales en Irán


Mahmud Ahmadineyad niega su existencia al tiempo que su régimen los ejecuta y encarcela con el visto bueno de la sociedad iraní y la insuficiente condena de la comunidad internacional.


Cuando el pasado lunes estudiantes de la Universidad de Columbia preguntaron al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad sobre la situación de la homosexualidad en su país éste contestó: "nosotros no tenemos homosexuales. No tenemos ese fenómeno".
Tras oír las palabras de Ahmadineyad, Arsham Parsi, director ejecutivo de la Iranian Queer Organization (IRQO) -ONG radicada en Canadá y que es, desde el exilio, la voz de la comunidad 'gay' iraní-, interpeló retóricamente al presidente de su país de la siguiente forma: "¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo si nosotros no tenemos homosexuales en Irán?"
Las palabras del mandatario iraní negando la mayor provocaron risas generalizadas en su auditorio universitario neoyorquino. Sin embargo, en Irán se ejecutan y encarcelan personas por su condición sexual. El tema no es para tomárselo a broma.
Números de un "genocidio"
El pasado mes de julio 20 iraníes fueron condenados a la pena capital, en su mayoría por violación, adulterio y homosexualidad. Según la revista gay francesa TETU, 28 iraníes fueron ejecutados en agosto y otros 24 en septiembre, ajusticiados oficialmente como "maleantes".
"Nos consta que, actualmente, hay alrededor de 120 personas detenidas en Irán por inmoralidad -adulterio y homosexualidad-, después de los últimos arrestos practicados en este país, englobados en un plan que tiene como objetivo limpiar las calles de criminales y malvados, categorías en las que se sitúa en Irán a los hombres y mujeres gay", afirma Antonio Poveda, presidente de la ONG española Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
Poveda no duda en calificar de "genocidio" lo que sucede en el país con la comunidad homosexual.
Son sólo las últimas cifras que manejan las organizaciones de derechos humanos, siempre difíciles de obtener, siempre con dudas a cerca de su fiabilidad. Ni tan sólo en este último año, cuando el régimen iraní publicita y exhibe sus castigos a modo de disuasión y escarmiento, los datos son claros. De cualquier manera, se habla de más de 4.000 homosexuales ejecutados en el país desde 1979, fecha en la triunfó la revolución islámica del ayatolá Jomeini y la homosexualidad pasó a ser delito capital.

KAPPYQUEENS

This is a non commercial, non professional blog. All images taken from the Internet are assumed to be in the public domain. In the event that there is still a problem or error with copyrighted material, the break of the copyright is unintentional and the material will be removed immediately upon request (post comment or e-mail).