lunes, 28 de abril de 2008

Día Internacional de la Danza

Mensaje del Día Internacional de la Danza

"La danza es la forma original, la más antigua de la expresión humana. A través del cuerpo y del lenguaje físico, la danza tiene una poderosa conexión con los mundos emocional y espiritual. En la cultura tradicional Aborigen, la danza es el alma, como una especie de medicina sagrada. La danza está enraizada en la tierra, conectada con el espíritu de la Madre Tierra. Mientras no te entregues a la danza no podrás cazar tranquilamente. Es una parte integral de la existencia humana.Cuando creo un nuevo trabajo de danza pido a los bailarines que traguen y digieran la semilla tradicional, que sientan el código innato que se encuentra dentro para que podamos transformar la esencia tradicional al mundo contemporáneo.La danza es el lenguaje universal. Representa la identidad humana y una celebración del espíritu humano. La danza es el corazón artístico de la filiación. Es un remedio sagrado universal".
- Stephen Page-

El Día Internacional de la Danza se instauró en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro perteneciente a la UNESCO. La fecha elegida para celebrar el día es el 29 de abril, aniversario de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del ballet moderno. Cada año se encarga la escritura de un Mensaje Internacional a una personalidad de la Danza mundialmente conocida para rendir homenaje a esta disciplina, celebrar su universalidad que franqueando todas las barreras políticas, culturales y étnicas logra mostrar a la humanidad entera en amistad y paz con su lenguaje universal. Este año lo ha escrito el coreógrafo australiano Stephen Page.

VIDEO:Nureyev - Le Corsaire



3 comentarios:

Anónimo dijo...

El rey Nureyev. Muy buen post.
Pablo

Gwathadan dijo...

Sigh, qué lástima que yo sea tan negado para la danza...

JP dijo...

me gusta verla . Me relaja y el video muy bueno.
Besos

KAPPYQUEENS

This is a non commercial, non professional blog. All images taken from the Internet are assumed to be in the public domain. In the event that there is still a problem or error with copyrighted material, the break of the copyright is unintentional and the material will be removed immediately upon request (post comment or e-mail).