lunes, 12 de enero de 2009

UN DÍA DE CINE

Treinta años después y los discursos de la derecha son casi los mismos.
Treinta años después y la intolerancia continúa presente en la sociedad.
A medio camino entre el cine social y el cine de denuncia, Gus Van Sant nos sorprende con “Mi nombre es Harvey Milk”. El largometraje recoge los ocho últimos años de vida de este gran personaje, años de total entrega por la lucha de los derechos civiles de las minorías. Homosexual, político y luchador, siempre defendía al pueblo. Además, fue mentor de jóvenes activistas gay callejeros. Su vida cambió la historia y su coraje cambió muchas vidas. "La carrera política de Harvey Bernard Milk, concejal del Ayuntamiento de San Francisco entre el 8 de enero y el 27 de noviembre de 1978 (la fecha de su asesinato), fue tan breve como inabarcables resultan los ecos de su legado en la historia del activismo gay: primer político americano abiertamente homosexual."

Lo mejor de la película es Sean Penn, sin caer en cursilerías ni provocaciones, realiza un trabajo impecable, sublime en ocasiones, acompañado de Josh Brolin, James Franco, Emile Hirsch, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O´Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella, Brandon Boyce.

Harvey Bernard Milk como tanta gente, tiene que servir de referente para muchas generaciones, para continuar en la lucha contra la intolerancia, para entender que treinta años después algunas cosas continúan igual…pero podemos cambiarlas.
(EN ESPAÑA EL 11 DE ENERO DE 1979 SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO, QUE LA HOMOSEXUALIDAD QUEDABA EXCLUIDA DE LA LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL)
Javier.

14 comentarios:

Nacho Hevia dijo...

ya estoy deseando ir a verla...
mil besos!

kappyqueens dijo...

Pues espero que tengas las mismas sensaciones.
Besos Nacho y todo mi cariño.

gaysinley dijo...

Una gran historia de valentia y coraje, me alegro ver que hoy en casi todos los blogs se esté hablando de él.

Besos. Alber

kappyqueens dijo...

Si, y una bella película con unas interpretaciones estupendas.
Imprescindible.
Besos Alber.

Jesús V. dijo...

Gus Van Sant y Sean Penn son una buena mezcla. Y si a eso añadimos la temática y la historia, mucho más. Tendré que verla pronto.

Besos, Kappy!!!

Rubén Fernández dijo...

Pues yo fui a verla también este fin de semana con mi novio, pensando que iba a ser un poco aburrida, pero para nada, es muy entretenida, emotiva y lo que me sorprendió muchísimo es que los personajes se parecían muchísimo fisicamente a los de la historia real, y el final es precioso, y es cierto los actores son todos de oscar menuda interpretación!
Un beso

hector toscano dijo...

estoy esperando que se estrene esta peli, por estos lados y espero que no sea en mis vacaciones que después la voy a tener que ver en dvd.

besos

kappyqueens dijo...

Mi querido Rubén, gracias por la visita al blog y por dejar un comentario, ver la película contigo y cojerte de la mano es una sensación especial.
Besos.

kappyqueens dijo...

Hector, mi luchador, espero que puedas verla pronto y te emociones.
Besos.

kappyqueens dijo...

Jahhy,espero que puedas verla pronto, la temática y el trabajo sensacional de los actores hacen que sea una buena película.
Besos.

Nacho Hevia dijo...

He disfrutado mucho viéndola...
Ojalá cada uno de nosotros encontremos algo de lo que sentirnos orgullosos en esta lucha.
Gracias por la recomendación ;)

kappyqueens dijo...

Gracias a ti y totalmente de acuerdo con tu comentario.
Besos Nacho.

Unknown dijo...

La pelicula es una de esa peliculas de los derechos civiles en Estados Unidos, siempre nos lo han enfocado desde el punto de vista racial, y por primera vez una gran pelicula comercial enfocada desde el activismo "gay", creo que es una obligación moral, como bien se dice en la pelicula la lucha por los derechos civiles, el de los homosexuales y el de cualquier colectivo, hasta que consigamos vivir en una sociedad igualitaria, y libre. Queda muchisimo que hacer como bien dices treinta años despues no hemos avanzado mucho. Besos desde Madrid.

kappyqueens dijo...

Besos mi querido Miguel y poco que añadir a tu estupendo comentario, solo recomendar a los que visitan mi blog, un paseo por:
http://reflexionesdeunescudero.blogspot.com/.


KAPPYQUEENS

This is a non commercial, non professional blog. All images taken from the Internet are assumed to be in the public domain. In the event that there is still a problem or error with copyrighted material, the break of the copyright is unintentional and the material will be removed immediately upon request (post comment or e-mail).