domingo, 8 de marzo de 2009

“La Justicia es ciega, nosotros no”

“La Justicia es ciega, nosotros no”
“No tengo palabras para agradecer a todo el mundo lo que está haciendo por mi”, dijo Marta Pérez, madre de Isaac. “Tengo mucha fe y creo que esto es una injusticia tan grande que tiene que anularse el juicio, tiene que repetirse y tengo fe que se haga”
Ayer más de mil personas nos concentramos en la “Plaza de la Princesa” de Vigo, una concentración silenciosa, solo rota por los aplausos y por la emoción del recuerdo. Los familiares, amigos y colectivos, desplegaron una bandera gay sobre la que se colocaron dos personas tapadas con sábanas blancas, simulando los cuerpos de Julio y Al-Dani (Isaac Pérez). Unas velas encendidas como signo de la luz que estamos buscando para que se haga justicia y se anule un juicio injusto.
Ayer, Moisés de cuatro años, me pidió que lo pusiera sobre mis hombros para poder ver como colocaban las velas en la fuente del centro de la Plaza de la Princesa, me pregunto qué hacia tanta gente en silencio, le conté toda la historia y se me quedo mirando un rato…en silencio, me preguntó si eran “papas” que es como él llama a una pareja de hombres gay, le dije que si, al bajarlo se agarro a mi mano y después se abrazo a su padre.
Los ausentes.
Ellos no están ya entre nosotros, pero vosotros que todos los fines de semana llenáis el Roy, el 7/4, el Poppers, que pasáis la tarde en la sauna o en las cabinas del sex shop, ¿donde estabais a las ocho de la tarde?. Me duele no ver a mis conocidos dedicar una hora de su tiempo para pedir justicia y acompañar a esas familias, me duele pensar que podíais ser alguno de vosotros y que nadie acompañaba a vuestros seres queridos pidiendo justicia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el post.
Roberto.

kappyqueens dijo...

Gracias Roberto por tu visita.


KAPPYQUEENS

This is a non commercial, non professional blog. All images taken from the Internet are assumed to be in the public domain. In the event that there is still a problem or error with copyrighted material, the break of the copyright is unintentional and the material will be removed immediately upon request (post comment or e-mail).