Tras 12 años en los kioscos de España y de varios países, la revista Zero, escaparate, altavoz e imán del movimiento gay español lucha por sobrevivir. Su director, Miguel Ángel López, declaró a EL PAÍS la inviabilidad económica del proyecto: "El 'no' de los bancos, la crisis de publicidad y la general nos hacen imposible mantener un medio mensual con 16 trabajadores fijos.
Zero se halla oficialmente en suspensión de pagos. Según sus editores, llegó a alcanzar una difusión de 50.000 ejemplares mensuales.
Esta publicación hizo de la visibilidad de los homosexuales su gran apuesta. A través de sus célebres portadas salieron del armario, entre otros, el primer militar declaradamente gay (José María Sánchez Silva), el cura de Valverde del Camino, José Mantero, y también famosos como Jesús Vázquez en un espectacular montaje que recreaba la Pasión de Cristo.Fuentes de la revista han manifestado que, tras un periodo de incertidumbre (el último número que salió al mercado fue el de verano, y se espera el siguiente para finales de mes o primeros de diciembre), la publicación va a intentar consolidarse con una aparición bimestral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario