jueves, 5 de febrero de 2009

JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA ¡EL MACHO!

Quiero reproducir tal y como me llegó al correo, un sms de mi querido amigo Nacho Hevia.
No es la primera vez que denunciamos estos hechos, no es la primera vez que profesionales con programas con gran difusión mediática, hacen comentarios despectivos y homófobos.
Señores, ¡YA ESTA BIEN!.
"Queridos amigos, os escribo para haceros llegar un comentario que D. José Ramón de la Morena (conductor de EL LARGUERO, Cadena SER), la madrugada del lunes 2 al martes 3 de febrero, durante una entrevista que le hizo a Fernando Verdasco a razón de sus éxitos en el Open de Australia, después de hacerle una serie de preguntas y comentarios (de manera insistente) sobre su exnovia, con la cual hacía dos semanas que lo había dejado, se le dice a De La Morena que se está poniendo en "plan Mariñas", a lo que él responde: "calla, calla, que yo soy auténtico, yo ¿eh?, pero en macho, ¡eh? en macho, no irás a compararme".
Ante este comentario llamé inmediatamente a la CADENA SER, quienes me atendieron tras una espera de 24 minutos y tras esta espera me dieron un teléfono del oyente donde no me atendieron. Volví a llamar a la centralita de la CADENA SER, y esta vez, tras decirme que el teléfono del oyente sólo lo atendían de 09:00 a 19:00, pedí que me pusiesen directamente con deportes, donde no me atendieron.

Al día siguiente (el martes 3) llamé al teléfono del oyente durante toda la mañana y mediodía; resultado, no me atendieron. Llamé de nuevo a centralita donde me dijeron que no entendía el por qué. Pedí que me pusiesen con deportes de nuevo, pero esta vez, quien me atendió me dijo que la gente del programa EL LARGUERO no venía hasta las 17:00h. A esa hora llamé, pregunté por un responsable del programa, que resultó ser el mismo que me atendió al teléfono y le expliqué lo que había oído en la radio y que a mi parecer esos comentarios eran despectivos a razón de la orientación sexual del señor Mariñas. En el programa siguiente (la madrugada del 3 al 4) y en el posterior (la noche del 4 al 5) no hicieron ningún tipo de alusión al tema.

He "denunciado estos hechos ante la FUNDACIÓN TRIÁNGULO y ante el COGAM. Cualquier periodista, más si cabe cuando se tiene una difusión como tiene de la Morena, han de cuidar su lenguaje porque este tipo de comentarios destruyen la convivencia. Si quería diferenciarse de Jesús Mariñas podría haberlo hecho por su trayectoria y tipo de periodismo, pero no con alusiones a la supuesta falta de hombría.

Los responsables del COGAM me han dicho que no es la primera vez que reciben denuncias similares y que ya se han dirigido en múltiples ocasiones hacia profesionales que tienen gran difusión mediática para que cuiden el lenguaje que llega al público.
Paremos esto. Denunciemos cada insulto."

7 comentarios:

Jesús V. dijo...

No es de extrañar. Ya sabemos todos como se las gastan en el mundillo deportivo-futbolístico. Pero sí, hay que denunciar con voz muy alta estos hechos.
Felicidades, Kappy por el estupendo post.

Besos.

kappyqueens dijo...

Gracias mi querido Jahhy, siempre tan atento, y decir que es una simple copia de la carta de Nacho.
Besos.

Nacho Hevia dijo...

Gracias, Kappy por hacerte eco de este hecho que ni mucho menos es el primero por parte de De la Morena... sólo hace falta recordar los comentarios entorno a Alberto de Mónaco que se vertieron en el programa a razón de un partido del Real Madrid contra el Mónaco.

De nuevo, mil gracias.

kappyqueens dijo...

Querido Nacho, si nosotros no denunciamos ni hacemos nada, perdermos lo tanto cuesta conseguír.
Besos y gracias por la llamada, lo mejor del día.

hector toscano dijo...

me parece perfecto no quedarse callado, hay que hacerse escucharrrr!!!!

besos

kappyqueens dijo...

Tenemos que tomar las riendas en muchas cosas y denunciar estos insultos.

Mundo Sánchez dijo...

Esa testosterona se les sube y claro..no atinan..tanto deporte no puede ser bueno..por eso yo no lo hago..no sa que tenga una subida de testosterona y me ponga a beber coñac e irme de barras americanas..


KAPPYQUEENS

This is a non commercial, non professional blog. All images taken from the Internet are assumed to be in the public domain. In the event that there is still a problem or error with copyrighted material, the break of the copyright is unintentional and the material will be removed immediately upon request (post comment or e-mail).